Técnico de nivel superior en actividad física y deporte

Instituto del Deporte

Formar técnicos, con capacidad de liderar, organizar, gestionar y evaluar en Actividad Física y Deportes, respondiendo apropiadamente a los desafíos laborales.

Ser una carrera reconocida por su calidad y formación de profesionales técnicos en actividad física y deportes; capacitados con destrezas laborales, en sintonía con las necesidades del mundo laboral.

  • Académicos: te formarás como un profesional especialista en el área de la Actividad Física y el Deporte, con docentes que cuentan con una amplia experiencia académica y profesional.
  • Formación práctica: utilizarás metodologías del aprendizaje basadas en la práctica y la constante vinculación con el medio laboral.
  • Formación continua: a través de la continuidad de estudios podrás optar a la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física
  • Prestigio: pertenecerás a una universidad con gran tradición en deporte, que favorece la vinculación con el medio deportivo nacional y la inserción laboral.

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de planificar, diseñar, dirigir y evaluar procesos de actividad física y deportes, incorporando herramientas tecnológicas en su ejercicio profesional. Analizará críticamente su desempeño en forma permanente para proponer estrategias innovadoras en su quehacer profesional.

Se espera que el Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, presente una formación valórica y ética, que le permita integrarse de manera eficiente a equipos multidisciplinarios, siendo un referente en su ámbito de acción.

Se espera que como titulado de Universidad de Las Américas, contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de su profesión, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano, además debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad.

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Ámbito de la actividad física: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de actividad física orientados a la comunidad en general.
  • Ámbito del deporte: relacionado con la formulación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos y programas de entrenamiento deportivo, orientados a las áreas formativas y competitivas.
  • Gestión y administración de la actividad física y deporte: con capacidad de formular, diseñar y dirigir proyectos relacionados con actividad física y deporte, tanto en el ámbito público como privado, además de emprendimientos personales.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

  • Gestión: con capacidad de diseñar, formular, implementar y evaluar proyectos de actividad física y deportiva, en contextos empresariales, centros deportivos, centros de salud y emprendimientos personales.
  • Administración de actividad física y deporte: con capacidad para dirigir, coordinar y gestionar espacios, áreas y talleres en centros deportivos, comunales e instituciones privadas, así como emprendimientos personales.
  • Deportivo: relacionado a la ejecución y evaluación de proyectos y programas de entrenamientos deportivos, orientados a las áreas formativas y competitivas.
  • Actividad Física: relacionado a la ejecución y evaluación de proyectos y programas de actividad física orientados a necesidades de distintas poblaciones.
  • Escolar: con capacidad para diseñar, implementación y evaluar programas de actividad física y/o deportiva en el ámbito extraescolar.

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de la Universidad de
Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Ámbito de la Actividad Física: relacionado a la formulación, diseño e implementación, de programas de actividad física orientados a la comunidad en general.
  • Ámbito del Deporte: relacionado a la formulación, diseño e implementación de programas de entrenamiento técnico deportivo, orientados tanto a áreas formativas como competitivas.
  • Gestión y Administración de la actividad física y deporte: Orientado a formular, diseñar y dirigir proyectos relacionados con actividad física y deporte, tanto en el ámbito público como privado, además de emprendimientos personales.
DIURNO VESPERTINO
La Florida La Florida
Maipú
Santiago Centro