Logo

Historia

El Instituto del Deporte de Universidad de Las Américas fue creado el año 2010 con el objetivo de agrupar las áreas relacionadas a su ámbito de desarrollo. Es así como la Dirección de Deportes pasó a depender del Instituto y posteriormente la Escuela de Técnicos Deportivos.

El Instituto del Deporte depende administrativamente de la Vicerrectoría Académica y tiene representación en todas las sedes de la Universidad, es dirigido por el Director del Instituto del Deporte y gestiona académicamente la carrera de Técnico de Nivel Superior de Actividad Física y Deportes, y la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. Asimismo, coordina las actividades propias de la Dirección de Deportes de la Universidad, teniendo a su cargo los talleres y electivos que se ofrecen a la comunidad universitaria; las selecciones deportivas que la representan a nivel regional, nacional e, regional como internacional, y las becas al mérito deportivo que entrega la Universidad.

A partir del 2015, el Instituto del Deporte, como producto de la profundización del Modelo Educativo y la modificación de su Visión y Misión, presenta un área de Desarrollo Académico, que involucra Vinculación con el Medio, investigación y formación continua en el área de la actividad física y deportes.

Actualmente tenemos convenios con las federaciones de Balonmano, Hockey Césped, Voleibol, Lucha, Vela, para la realización de cursos de entrenadores de estas disciplinas.

Nuestros centros de práctica son el Instituto Nacional del Deporte (IND).